Hoy SUTE se moviliza en jornada de lucha

Hoy la Casa del Maestro acogerá desde las 10 de la mañana a miembros del magisterio así como del sector salud, trabajo, construcción civil, entre otros sindicatos que se se juntan para salir en movilización exigiendo aumento de sueldos. «Por la devolución inmediata de los derechos de los trabajadores, conculcados por el neoliberalismo y los gobiernos de turno desde hace 20 años. Debemos recuperar los derechos de los maestros peruanos, por una nueva ley docente y por una nueva educación para el pueblo peruano», precisa Juvenal Fasanando.

Precisa que el comité ejecutivo regional del sute Loreto tiene entendido que en todas las provincias de Loreto se realizarán estas jornadas, pues es un mismo reclamo. Aquí les dejamos el pliego de reclamos: Aumento de sueldos y pensiones para todos los maestros. Nueva Ley docente y devolución de todos los derechos magisteriales. Nombramiento de todos los maestros titulados y conversión de las plazas eventuales a orgánicas. Intervención de la Contraloría General para investigar el mal uso del presupuesto educativo en Loreto; investigación y sanción por las irregularidades en la construcción de los colegios emblemáticos.

 

Moralización del Ministerio de Educación y sus dependencias regionales y locales y cambio inmediato de los cuestionados directores de UGEL en Loreto. Mayor presupuesto para el contrato de docentes que requieren las escuelas. (MIPR)

Un comentario sobre “Hoy SUTE se moviliza en jornada de lucha

  1. Otra vez mas de lo mismo. Luego se olvida la cosa y alli quedo. Y asi pasaran los años mientras que los grandes responsables gozan de beneficios.
    La actitud debiera ser mas que presentar pliegos de reclamos. Parece que no hay imaginacion para hacer sentir su voz de protesta. Y que hace construccion civil alli? Esos solo sirven a los gobiernos de turno. Salen a «protestar» supuestamente cuando en realidad le hacen el juego a los gobiernos locales de turno, acaso no son los guardianes de Ivan y de los chinos, por favor.

Los comentarios están cerrados.