Hoy Sesión Solemne por 152 Aniversario de Iquitos como Puerto Fluvial sobre el río Amazonas

  • Iquitos se viste de gala con importantes actividades que conmemoran su historia y desarrollo hasta la actualidad.
  • Alcaldesa de Maynas, funcionarios y público en general, participarán de actividades programadas en día central. SESIÓN SOLEMNE (1)

La municipalidad provincial de Maynas que lidera la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, cuerpo de regidores, funcionarios y público en general, participarán hoy de la Sesión Solemne por el 152 Aniversario de la Ciudad de Iquitos como Puerto Fluvial sobre el río Amazonas, donde se resalta y se conmemora la historia y el crecimiento de la ciudad con la llegada de los barcos Morona, Pastaza, Putumayo y Napo, además del bergatín Próspero de la Marina de Guerra en el año 1864.
En ese sentido, la autoridad edil, acompañada de los funcionario, invitados y público en general, tendrán la oportunidad de iniciar el día central con la ceremonia protocolar programada con los 21 cañonazos a partir de las 6:00 am. seguidamente, se procederá al desarrollo de la ceremonia  de Instalación de la Factoría Naval. Luego, la tradicional Misa y Te Deum, desfile y finalmente la Sesión Solemne en el Dorado Plaza Hotel.
Asimismo, manteniendo el fervor de respetar las costumbres y tradiciones como parte de la historia que involucra a hombres y mujeres de Iquitos y, por ende, a la región de Loreto, quienes dedican su vida por mantenerla siempre en las vías de los principios y valores, se invita a los vecinos a seguir participando de las actividades y espacios, dándole la importancia y el valor necesarios a lo que nos dejó la ciudad en aquella época y de qué forma adaptarla a nuevos cambios positivos para el bienestar del país.