Penúltima del presente año harán un pedido concerniente a considerar de interés provincial y regional la “Construcción de la obra de defensa de la ribera de la comunidad de Santa Lucía, en el Valle del río Paranapura, Yurimaguas, Alto Amazonas”.

El único punto de agenda que se observa es respecto a aprobar la exoneración de las contrataciones directas de bienes y servicios en vía de regularización por situación de emergencia de las viviendas que se encuentran siniestradas, ubicadas en el asentamiento humano Playa Hermosa, en el distrito de Iquitos-Maynas.

De otro lado, ayer se pudo entrevistar al consejero regional Edinson Guerrero, quien hizo un balance de su gestión en el año que ya se va.
“Los consejeros estamos trabajando hasta fin de año de la mano con el ejecutivo. Apoyamos sus proyectos, priorizando para que les den impulso porque los pueblos eso es lo que esperan. Yo también he fiscalizado 2 o 3 casos que tengo a mí cargo, pero lo que veo es que hay renuencia de parte de los directivos del gobierno regional. Pedimos en aras de la transparencia y ellos se niegan a dar información.

Pedí documentación sobre la construcción de un centro de salud en el Putumayo, para los Yahuas, y me la dieron a destiempo. Yo necesitaba contrastar la realidad con lo que dice el expediente y el avance físico. Me dieron mucho después. Eso me apena del director de salud porque no actúa de inmediato.
Hace poco se descubrió un robo sistemático en Diresa, yo le pregunté sobre el tema y él me dijo que el abogado estaba tomando acciones. Y las cosas no son así de simples, él debe mostrar mano dura frente a esos escándalos por los delitos cometidos. El caso amerita una denuncia penal, aparte de la sanción administrativa”, opinó Guerrero.