Hoy serán citados nuevamente gerente de Sedaloreto y alcalde de Punchana

-Por el deficiente servicio que brinda la empresa prestadora de agua potable

La denuncia presentada por el profesor y ex regidor punchanino, Leandro Paima contra el gerente general de la empresa Sedaloreto Marco Vargas y el alcalde de Punchana, Juan Cardama, por la presunta comisión de los delitos de apropiación ilícita, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, así como abuso de autoridad en agravio de la población que sufre el cobro indebido del servicio de agua sin haber recibido el mismo, así como el deficiente servicio que brinda la empresa Sedaloreto, está en su curso diligencial.

 

Como se recuerda, el pasado jueves 22 de marzo era la fecha para que rindan su manifestación del caso los implicados, solo acudiendo el profesor Leandro Paima. Este caso se viene ventilando en la Cuarta Fiscalía Mixta que despacha la doctora, Mery Aliaga  Rezza

«Hemos sido notificados el pasado jueves 22 a la Fiscalía,  yo me presenté a la 1 de la tarde, tal como estaba pactado en el documento, me atendió la Fiscal de la Cuarta Fiscalía de Turno, y ella comprobó que sí hay un abuso por parte de la empresa Sedaloreto».

 

Señala que «en horas de la tarde era para que se presenten los denunciados Marco Vargas Scharader y Juan Cardama Guerra, ninguno de los dos se han presentado y eso preocupa, pues al no asistir están admitiendo, están aceptando la denuncia que les he interpuesto, hago un llamado a la Fiscalía para que los notifiquen y tengan que asumir su responsabilidad  en tanto puede determinar la Fiscal de Turno».

 

Asimismo, indicó que tiene conocimiento que la nueva citación para ambas autoridades será para hoy 30 de marzo, «Si hoy no se vuelven  a presentar espero que la Fiscalía les notifique de grado o fuerza, pues queda demostrado que ponen resistencia a la autoridad y aceptan la responsabilidad, creo que toda la ciudadanía están esperando este fallo por parte de la fiscal y esperamos que sea positivo a favor del pueblo».

 

«Pues debe  haber un precedente que alguien sanciones a Sedaloreto, por los álgido problemas que genera en la ciudad de Iquitos.

 

Después de la denuncia que el profesor Paima interpuso, existen otras personas que vienen sumándose a la denuncia tanto en medios de comunicación como en instancias fiscales. (MIPR)