Hoy se reúne DREL con maestros declarados excedentes

– En el local del Sub Cafae del sector educación

Para hoy en horas de la mañana, en el local de Sub Cafae está prevista la reunión de los maestros declarados excedentes y ver su reubicación en otras instituciones educativas. Víctor Salva, funcionario de la DREL, sobre el tema dijo, se ha declarado a 262 profesores como excedentes no porque sean malos, sino porque las Instituciones Educativas no cuentan con metas  de atención, es decir aquellos maestros que no tengan aula en una IE, en otra si requerirán de su servicio y puedan trabajar y servir mejor a los estudiantes.

Sobre el caso de que en el medio rural en la mayoría de Instituciones Educativas faltan maestros y que en la ciudad estarían sobrando, Salva mencionó, ese es un problema de mala distribución de algunos directores. Sucede el caso que en algunas instituciones educativas hay 130 alumnos con ocho profesores, es decir cuatro maestros son excedentes y deben ser reubicados en donde faltan maestros, no estamos dejando sin trabajo a ningún profesor, sólo estamos cumpliendo las normas.

Esta medida se está tomando desde el año pasado, pues no está bien que un profesor cobre sin trabajar debido a que hay pocos alumnos y los maestros excedan en el número permitido. Hoy en el Sub cafae, en acto público se les va a ubicar a los maestros a sus propios criterios, si el maestro no quiere ir no se le va exigir, pero a los maestros reubicados se les va a entregar sus resoluciones dentro de ocho días y puedan laborar normalmente en marzo del presente año. (WGN)

Un comentario sobre “Hoy se reúne DREL con maestros declarados excedentes

  1. QUE BIEN LA DECISION DEL DIRECTOR DE LA DREL ANTE LA INSERTIDUMBRE Y FALTA DE ORDEN EN ALGUNAS DIRECCIONES EL MAS CAÓTICO COMO ES EDUCACION SE MANTIENE TRANQUILO POR EL BIEN DCE LOS DOCENTES

Los comentarios están cerrados.