Hoy se reúne directiva del Frente Patriótico de Loreto

Presidente del Frente Patriótico de Loreto, José Gómez, apuesta por la unidad sin colores políticos.

-Aprobarán fecha de nueva asamblea de bases.

-José Gómez, «es prioridad en la agenda el gran fórum sobre el nuevo marco tributario».

-Y el cumplimiento real de la Ley de Promoción de Inversiones de la Amazonía.

A las 7 de la noche en el local del sindicato de trabajadores de Educación se reunirán hoy los 14 miembros de la junta directiva del Frente Patriótico de Loreto, FPL, para tratar temas candentes y de urgencia.

Presidente del Frente Patriótico de Loreto, José Gómez, apuesta por la unidad sin colores políticos.
Presidente del Frente Patriótico de Loreto, José Gómez, apuesta por la unidad sin colores políticos.

«Además de la evaluación del paro de 24 horas realizado en octubre sobre el comportamiento de las bases, tenemos otros temas, como que es prioridad en la agenda del Frente Patriótico el gran fórum sobre el nuevo marco tributario», dijo el presidente del FPL, José Gómez Isla.

El nuevo marco tributario «es el décimo primer punto en la plataforma de lucha del FPL y la Cámara de Comercio de Loreto que visitó al presidente del Congreso de la República, ellos también están preocupados por la prórroga del reintegro tributario que vence en diciembre», comentó.

Sin embargo, dijo que el tema va más allá de este beneficio que solamente favorece a los comerciantes y la Cámara también estaría en esta línea de trabajo referido al real cumplimiento de la Ley Nº 27037 «Ley de Promoción de Inversiones de la Amazonía».

La misma que fue reglamentada mediante el DS Nº 099 «pero hasta la fecha no ha cumplido su propósito y tenemos que trabajar un marco legal que no solamente beneficie a los comerciantes, sino también a la población».

«No es cierto que al no haber reintegro subirán los artículos, es necesario analizar porque los negocios tradicionales están desapareciendo, no hay competidores, sino mejores opciones», declaró Gómez Isla.

Hoy en la reunión de la junta directiva del FPL definirán la fecha del gran fórum donde deben participar instituciones como la Cámara de Comercio de Loreto, la Universidad de la Amazonía, el Instituto de Investigaciones, el presidente regional, los alcaldes provinciales y distritales, para lograr una sola propuesta tributaria para Loreto.

«No debemos olvidar que recuperar el FPL nos ha costado sacrificio al margen de cualquier color político y por tanto tenemos el compromiso de apostar por una propuesta clara de desarrollo y mantener la unidad», agregó José Gómez. En la sesión de hoy también aprobarán la fecha de la Asamblea de Bases.(DL)