Hoy se reúne Consejo de Usuarios y Funcionarios del regulador del agua potable

Planta de sedaloreto

– Presidida por el Colegio de Economistas de Loreto

Planta de sedaloreto
Planta de sedaloreto

La ciudad de Tarapoto será escenario para que hoy se inicie la reunión del Consejo de usuarios y funcionarios de reguladores de agua potable de la región Oriente, donde sesionarán y desarrollarán distintas actividades hasta mañana viernes 25.
El Consejo de Usuarios Oriente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y funcionarios del regulador del agua potable es presidida por Farit Enrique Espinoza Tuesta, del Colegio de Economistas de Loreto; Julio César Pastor Segura, de la Universidad Nacional de Ucayali – Ucayali; Óscar Pérez Rafael, de la Universidad Alas Peruanas – Chachapoyas, así como Arbel Dávila Rivera del Colegio de Ingenieros – Tarapoto.
Durante la mañana de hoy jueves 24 de octubre, los funcionarios e integrantes del mencionado Consejo de Usuarios realizarán una visita guiada a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Emapa San Martín.  Previamente se desarrollará una reunión con los directivos de la EPS para conocer la situación actual de la empresa y los retos que afronta. Durante la tarde se llevará a cabo un taller de capacitación dirigido al equipo comercial y operativo de la empresa de agua sobre los nuevos aspectos regulatorios de la supervisión, fiscalización y proceso de reclamos de los servicios de saneamiento.
A partir de las 7:00 pm, se desarrollará el Foro Técnico: Marco Regulatorio y Aplicación sobre la norma de los Valores Máximos Admisibles (VMA) dirigido a los profesionales, industriales y comerciales del ámbito operativo de EMAPA. El ingreso es libre y se será en el auditorio del Colegio de Ingenieros.
Mientras tanto para mañana viernes 25 de octubre, la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Martín, será sede del Foro Universitario «Marco regulatorio, rol del organismo regulador y procedimiento de reclamos de los servicios de agua potable y alcantarillado», dirigido a los estudiantes y profesores de dicha casa de estudios. (MIPR)