Hoy se realzará Taller de Competitividad Nacional y Regional

-Organizan Cámara de Comercio e Ipae  previo a la CADE 2010

Desde las 9 de la mañana de hoy, en las instalaciones del Club Tennis Iquitos, con la participación de autoridades, empresarios e industriales académicos, líderes de opinión, dirigentes gremiales y público en general, se realizará  el taller sobre Competitividad Nacional y Regional: Loreto, para conocer y debatir sobre el nivel de competitividad de la economía peruana a sí como los factores que la promueven o frenan.

Esta reunión tiene el propósito de dialogar y proponer soluciones a los problemas más relevantes de la problemática de nuestra región que influyen en su nivel de competitividad y en el de nuestro país. Con este motivo, los organizadores han dejado todo expedito para que la importante cita se lleve a cabo conforme a  lo programado dada su  trascendencia y por ser preparatoria para la CADE 2010.

El taller será inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, en tanto la presentación estará a cargo de Fernando del Carpio, Gerente General de IPAE, para luego  dar paso a los temas a tratar siendo el primero, «Competitividad y Desarrollo Regional» por el ex Ministro de Economía y Finanzas Luis Carranza, director del Centro para la Competitividad y Desarrollo de la Universidad San martín de Porres.

Posteriormente habrá la participación de los asistentes, diálogo sobre temas prioritarios para la competitividad en Loreto con la exposición de la Dra. Agnes Franco, ex Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad,  mesas de trabajo,  la sesión plenaria y presentación de conclusiones y recomendaciones, presentación del  resumen de las conclusiones y recomendaciones esbozadas en las diferentes áreas de trabajo. La inscripción y participación es gratuita.