Hoy se realiza la inspección fiscal en la casa de Raúl Humala

  • Continúan las diligencias en el caso del fiscal acusado por tocamientos indebidos a una niña de 09 años

Tal y como estaba programado, hoy jueves a las 10 de la mañana se realiza la inspección fiscal en la vivienda donde reside el fiscal Raúl Humala Trigoso, que es investigado por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos Contra el Pudor en Menor de Edad (niña de 09 años).
La inspección estará a cargo del fiscal Ulises García Rivasplata, Coordinador de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, responsable de llevar este delicado caso que ha conmocionado a la población loretana debido a que Humala Trigoso se desempeña como fiscal provincial de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, justamente aquel que combate las malas prácticas.
En la inspección de la casa, se verificará el lugar donde el Fiscal habría realizado los presuntos tocamientos indebidos a la menor.
Las diligencias comenzaron el martes 14 de marzo con la declaración de la menor en la Cámara Gesell, en donde dio entrevistas contundentes y claras; luego, al día siguiente, declaró la mamá de la niña.
Para el viernes 17 estaba programada la manifestación de Raúl Humala pero éste mediante su abogado presentó un escrito diciendo que no podrá asistir por encontrarse de vacaciones y que recién lo hará cuando se lleven a cabo todas las diligencias.
Luego de la inspección, al parecer el abogado del acusado estaría presentando algunos testigos para que declaren. De darse eso, recién ahí el fiscal Ulises García pondría fecha para citar a Raúl Humala a que dé su manifestación de los hechos, para que recién el representante del Ministerio Público tome una decisión, que según el abogado de la agraviada debería solicitar la prisión preventiva.
Recordemos que el fiscal Ulises García tiene 60 días para investigar este doloroso caso, debido a que no hubo flagrancia.
El delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos contra el Pudor en Menor de Edad, se encuentra prescrito en el artículo 176 A del Código Penal, y en atención a la edad de la niña que tiene 09 años, en este caso se sanciona una pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 9 años.
(Gonzalo López)