Hoy se presenta obra “El Dolor” de Marguerite Duras

  • Reconocida actriz Nadine Vallejo, llegó a nuestra ciudad y tiene muchas expectativas a pocas horas de la función
  • Ingreso es totalmente gratuito a partir de las 7:00 de la noche en el auditorio de la Gobernación ubicado en el Malecón Tarapacá 386

actriz-nadine-vallejo

Una obra que ha estado recorriendo distintas parte del país es “El Dolor” de Marguerite Duras, que narra la historia de una mujer que espera a su esposo que vuelve de la guerra, a los pocos días, del final de la segunda guerra mundial, el doloroso y arduo proceso es la base de un documento estremecedor, el diario que da pie al nombre de la obra.

La versión teatral de escena contemporánea es un unipersonal, donde la notable y reconocida actriz Nadine Vallejo, recorre todas las instancias de la espera, usando las potentes palabras de Marguerite Duras para crear un espectáculo evocativo y contundente, de una enorme actualidad.

“La Región”, pudo dialogar con Nadine Vallejo, a pocas horas de estreno, quien se mostró bastante entusiasta y con bastante expectativa de poder compartir con la población iquiteña.

(LR) Sé que has estado recorriendo distintas partes del país, que tal la experiencia

La verdad, es estupendo, hemos hecho esta obra en conjunto con la Alianza Francesa  y por lo tanto se ha presentado en todas las Alianzas Francesas del Perú, que son 7, incluyendo la de Lima que es la última parada para presentar la obra. Hemos estado en Arequipa, Cuzco, Piura, Chiclayo, Trujillo, ahora estamos en Iquitos y por último la estrenaremos en Lima. En esta oportunidad el camino fue distinto, primero la gira en el interior del país y después en Lima. Esta es una forma de descentralizar el trabajo, y la obra lo permite porque es una sola actriz y la recepción ha sido estupenda, me quedo corta en palabras, el recibiendo, tanto de la Alianza Francesa como el público en general, fue inolvidable y hermoso, han podido valorar el trabajo.

(LR) Cómo llegaron a trabajar esta obra con la Alianza Francesa

La verdad,  que eso lo ha manejado la producción. Juan Carlos Adrianzen  es el productor de Escena Contemporánea junto a Mariana Bolívar y Alberto Isola, me imagino que desde el momento que surge la idea de hacerlo en la Alianza, surge esta posibilidad, además que existe la necesidad de llevar el teatro a distintos puntos.

(LR) Después de esta temporada  qué otras actividades vienen, tal vez una segunda temporada,

Bueno adonde hemos ido nos han dicho que debemos volver,  así que vamos a ver si se da una segunda gira. Alberto Isola siempre está con bastantes obras de teatro, pronto estrenará una obra. Ahora, de manera personal voy a ensayar una obra con Mariana Daltraus, que es una testimonial muy intensa que habla sobre el testimonio de dos personas que han tenido que enfrentarse muy cerca de la muerte.

(LR) Haz una invitación a la población a participar de esta obra

Primero que nada, encantada de estar en Iquitos, tenía muchas ganas de venir acá, sabemos de la calidez de la gente. Les invitamos hoy sábado para que puedan presenciar esta obra, el ingreso es totalmente gratuito a las 7 de la noche. (MIPR)