Hoy se presenta la obra “Amores en el guayabal” del escritor peruano-norteamericano Álvaro Ique Ramírez

caratula libro amores en el guayabalLa Asociación Cultural “Arturo D. Hernández” y el Instituto de Investigaciones Educativas e Históricas de la Amazonía Peruana/IIEHAP, vienen invitando a la presentación de la obra “Amores en el guayabal” del escritor peruano-norteamericano Álvaro Ique Ramírez que se llevará a cabo hoy en la Taberna del Cauchero, a las 7:30 de la noche.

El escritor y crítico literario Armando Ayarza al comentar este libro de cuentos refiere: “Álvaro vuelve a la carga de la imaginación y de las palabras puras/impuras para arrojar al río de la vida “Amores en el guayabal” (2014), como una muestra sincera, tierna y verdadera, que todo tiempo pasado fue mejor (…) con un leguaje fluido y sólido, va construyendo sus historias con mundos desterrados, olvidados por el tiempo; pero que la memoria y la ficción la convierten tan actual para compartirla con los lectores”, enfatiza.

Álvaro Ique Ramírez es oriundo de Iquitos (1949), siendo sus padres don Álvaro Ique Alves y doña Juana Ramírez Villacorta. Se estableció en Fort Myers la ciudad encantada de los EE.UU desde la década del 90 y es nacionalizado norteamericano. Además de su libro “Amores en el guayabal” ha escrito “Morgana en los Infiernos” (2008), “Cartas desde el mar”(2010) y “Palabra de reptil”(2014).

“Amores en el guayabal”, editado por el sello IIEHAP de la ciudad de Iquitos, será presentado por Teófilo Celis López y Anunciación Hernández Grández, ambos catedráticos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Todos están invitados. (MIPR)