Hoy se inicia semana del 9º Festival Estamos en la Calle – Hijos de la contradicción

Hoy se inicia semana del 9no festival Estamos en la calle – Hijos de la contradicción 1 Hoy se inicia semana del 9no festival Estamos en la calle – Hijos de la contradicción 2Hoy se inicia una nueva edición donde la cultura urbana e indígena toma las calles, nos referimos al Festival Estamos en la Calle que este año lleva como nombre «Hijos de la contradicción», donde plantean una reflexión entre el colonialismo y los procesos de descolonización necesarios para un mejor y más saludable vivir.
Ayer miembros de la asociación, que lleva el mismo nombre, realizó la presentación oficial de las actividades, la misma que se inicia hoy sábado 23 con un pasacalle a las 3 de la tarde, siendo el punto de concentración la plaza 28 de Julio.
«En las aulas nos enseñan que la colonización, como proceso histórico, acabó. Sin embargo, vivimos y estamos anclados en lo que ese proceso histórico significó. Entendemos la descolonización del pensamiento como la acción de desechar formas de pensamiento que limiten, impidan o perturben nuestro derecho a la felicidad. Desechar las ideas que nos han impuesto y que las sentimos como naturales y propias, cuando realmente estas nos afectan, nos coartan, nos trasgreden; y, al contrario, mantener las que nos sirven, nos importan, nos permiten ser felices», precisaron.
Anuncian un taller introductorio el día domingo y desde el lunes 25 al viernes 29 el ciclo de documentales en el interior del terreno del ex palacio municipal con la participación de diferentes instituciones y organizaciones desde las 7 de la noche, así como un ciclo de conferencias a cargo de la SPDA, exposición fotográfica por el IBC.
Talleres de fotografía, de expresión corporal, teatro, máscaras, sobre arquitectura, entre otros. «La programación se encuentra en nuestro Facebook Estamos en la Calle Iquitos, ahí pueden encontrar en forma detallada toda la información. Todos los talleres, incluido materiales, son totalmente gratuitos, es importante que las autoridades y la población en general reconozca esta iniciativa como ciudadana, que sin tener un presupuesto venimos realizando actividades que día a dia calan en la población».
El cierre es el sábado 30 de julio en la plaza Bolognesi desde las 10 de la mañana con presentación de trabajos diversos y concierto al aire libre con bandas locales de rock, regué, hip hop y hasta cumbia con los fabulosos Wemblers. (MIPR)