Hoy se inicia programación por el “Día del Juez”

– La fecha central es el próximo lunes 04 de agosto
– La primera actividad es conversatorio sobre Ética y Función Pública1107-Poder-Judicial
Todo está listo para iniciar las actividades cuya fecha central será el próximo lunes 04 de agosto. Se trata de la celebración del “Día del Juez”, por lo que hoy la Corte Superior de Justicia de Loreto inicia los actos festivos con el conversatorio: Ética y Función Pública. La misma se desarrollará en el auditorio de la CSJL, a las 6 y 30 de la tarde.
En el conversatorio con motivo del Día del Juez participarán como ponentes el Padre Raymundo Portelli, párroco de la Iglesia San Martín de Porres y los  periodistas Enrique Rodríguez Morales y Luis Tafur Rengifo. En tanto que como moderador participará el Dr. Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas jefe de la ODECMA Loreto.
Siguiendo con las actividades, el domingo entrante se realizará el Desfile Institucional en la Plaza de Armas del distrito de Iquitos, cuya concentración será desde las 8 y 30 de la mañana, donde magistrados y servidores judiciales serán parte de la ceremonia del Izamiento del Pabellón Nacional.
En la fecha central que es el lunes 04 de agosto empezarán las actividades con el trote institucional a las 6 de la mañana, partiendo desde la Plaza 28 de Julio. Luego se iniciará la ceremonia protocolar del Izamiento del Pabellón Nacional en el patio del ingreso principal de la sede central de la Corte de Loreto, que será a las 8 de la mañana.
A las 8 y 30 de la mañana, en la Parroquia San Agustín se realizará la Misa y a las 10 de la mañana se desarrollará la Sesión Solemne por la fecha tan especial, con la participación de invitados especiales y la comunidad jurídica.
LA ESPECIAL LABOR DE UN JUEZ O JUEZA
“El Juez es quien decide una controversia, independientemente de su contraparte o su simpatía o antipatía, porque el juez tiene como horizonte la Justicia, la Constitución y la Ley”.
Es preciso señalar que conforme lo dispone el Artículo 247 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por la celebración del Día del Juez, no hay despacho judicial, ese día por tanto no hay atención en las oficinas judiciales de la ciudad, la región y en todo el país. (D.López)