Hoy se inicia muestra de arte del clan «Aimen+» de la etnia Huitoto

-Se preparan para participan en festival «Poder Verde» que se desarrollará en Lima

En la sala de exposiciones temporales del Museo Amazónico, ubicado en Malecón Tarapacá 382, se iniciará la muestra artística del clan «Aimen+» de la etnia Huitoto de los artistas Nereida López y Santiago Yahuarcani, a partir de las 7 de la noche, el mismo que está a cargo de la Dirección regional de cultura del INC – Loreto.

Nereida y Santiago, pareja de esposos y padres del artista renombrado a nivel nacional y en el extranjero Rember Yahuarcani, presentará esta muestra hasta el 13 de octubre, el cual consta de la exposición, en el caso de Nereida, de 32 máscaras  en pate así como 12 esculturas y 2 pinturas de Santiago.

Estas muestras de arte  son reconocidas en diferentes partes del mundo por la forma como plasman estos artistas el contexto de cosmovisiones indígenas, con personales amazónicos que existen en sus mitos, creaciones, leyendas.

Se supo que esto sólo es un adelanto de lo que se vienen para el festival «Poder Verde»  que se desarrollará en la ciudad de Lima durante los meses de febrero y marzo.

«Es la previa al trabajo que viene impulsando el curador y artista Christian Bendayán organizado por el centro cultural de España, donde también se presentarán otros artistas como el grupo Chakruna», agregó Rolando Riva, director del INC. (MIP)