Hoy se inicia la Escuela Deportiva Municipal en Punchana

  • Evento reúne a más de 300 menores que recibirán capacitación hasta fin de año
  • Municipalidad invierte en fortalecimiento de capacidades de la niñez y juventudEscuela deportiva

Con mucha expectativa hoy se inicia la «Escuela Deportiva Municipal 2016» organizada por la Municipalidad Distrital de Punchana, a través de la Unidad de Cultura, Deporte y Apoyo a la Juventud, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la niñez y la juventud y la práctica del deporte, para que ellos tengan una vida saludable y estén apartados de los vicios y flagelos de la sociedad.
El referido evento ha logrado el interés de niños y jóvenes entre los 5 y 17 años de edad, quienes serán capacitados en las disciplinas de Karate, Básquetbol y Ajedrez, bajo la dirección de destacados profesionales del deporte loretano.
El curso se inicia hoy lunes 11 de julio y concluye el 31 de diciembre del presente año, se espera que al término de la referida actividad los estudiantes estén capacitados para participar en torneos del ámbito local, nacional e internacional.
Por su parte, el Prof. Carlos Aspajo Gonzales, jefe de la Unidad de Cultura, Deporte y Apoyo a la Juventud de la MDP y responsable del curso, señaló que la actividad ha tenido una gran convocatoria, tanto así que los cupos se agotaron y muchos quedaron sin inscribirse.
Queda claro que la comuna punchanina viene invirtiendo parte de sus recursos en el fortalecimiento de capacidades de la población, especialmente de los menores de edad, con la finalidad de rescatar y valorar el talento de cada uno de ellos y preparalos para el futuro. (MDP)