Hoy se inicia jornada de lucha contra reglamentación de la Ley del Servicio Civil

Sub secretario del Sutep Ariel Rodríguez.

– Trabajadores del sector estatal paralizarán labores
– Trabajadores del sector educación no trabajarán hoy.

Sub secretario del Sutep Ariel Rodríguez.
Sub secretario del Sutep Ariel Rodríguez.

Muchos docentes que acatan lo que les notifica el SUTEP a nivel nacional, optan por no ir a los colegios en el día del paro y así piensan que cumplen con dicho mandato, no haciendo presencia en las movilizaciones que se registran por diversos sectores haciendo un solo conjunto para que los ciudadanos sepan qué están demandando y por qué están en las calles de manera masiva.
Como ya se conoce, la CGTP y la CITE han convocado a una paralización conjunta del sector estatal en contra de la reglamentación de la Ley del Servicio Civil por no haber sido consensuada y por atentar contra derechos laborales ganados desde hace décadas; para los días 22 y 23 de abril. Siendo que el sector salud también por demandas similares ha optado por acatar una paralización general los días 23 y 24 de abril.
Sobre la jornada que acatará el Sutep en todo el país el 22 de abril, se pudo conversar con Ariel Rodríguez, del Sutep Maynas. «Los trabajadores del sector publico acataremos la medida de lucha porque el gobierno no ha podido solucionar el incremento de sueldos y pensiones, más bien impulsa el reglamento de la Ley Servil que atenta contra el aparato estatal administrativo», dijo Rodríguez.
Agregó que uno de los puntos centrales en la plataforma de lucha del Sutep, es la solución inmediata en lo que se refiere a dotar de un mayor presupuesto al sector educación. «Por más de 20 años no se ha dado el incremento solicitado para educación, salud y otros sectores. A la fecha, el gobierno destina solo el 3% del presupuesto nacional para educación y hace años que nosotros venimos planteando que sea el 6% del PBI pero no se incrementa nada.
Ese incremento mejoraría la infraestructura de colegios, mejores materiales didácticos, mobiliario, más aulas, más instituciones educativas, con ello se recuperarían horas completas de clases en los turnos de mañana y tarde, hay que invertir más en educación, pero el gobierno no quiere y seguimos siendo la «última rueda del coche» a nivel nacional y mundial.
Pedimos también que haya más capacitaciones para los maestros y que sean de manera continua y permanente de acuerdo a lo aprobado en la Ley de Reforma Magisterial. Existe la deuda social que tampoco se paga, pese a que desde el 5 de octubre de 2012 se dijo pagarían por lo que se suspendió la huelga anterior. De no ser escuchados esta vez por el gobierno central, se hará una evaluación inmediata para convocar luego a un paro de 48 horas, después 72 y si no hay solución, vamos a la huelga nacional indefinida», concluyó Rodríguez.