Hoy se inicia “Festival del agua – Itaya 2014: Fiesta, color, arte y biotecnologías”

– Con ecoferia, corso náutico, conciertos gratuitos, entre otras actividades niños festival del agua
Albergando un aporte innovador para la preservación, conservación y limpieza de los ríos, hoy se inicia el «Festival del Agua Itaya  2014» denominado «Fiesta, color, arte y biotecnologías» y culminará el viernes 16 de mayo.
Durante el festival, los niños, niñas y adolescentes de las comunidades ribereñas de Belén, como «Nuevo campeón», «8 de Diciembre», «San Andrés», «San José» y «San Francisco», presentarán, en forma conjunta, junto al Instituto de Formación para Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores –INFANT, la elaboración de la «balsa ecológica» hecha con más de 200 botellas recicladas.-
El  gran «Festival del agua Itaya 2014»  presentará en sus tres días de duración un «Corso náutico» con la participación de la Marina de Guerra del Perú y con un desfile de balsas de las diferentes comunidades participantes engalanadas para la ocasión y escoltadas por «Niños al rescate» organización que viene cubriendo jornadas de patrullaje y salvamento en las comunidades ribereñas del bajo Belén.
Además, se tiene programado un Gran Concierto gratuito de apertura el día 14 de mayo desde las 6.00 pm. que se realizará en una plataforma flotante, ubicada  en el río Itaya en la comunidad de Nuevo Campeón, donde desfilarán grupos artísticos y culturales de la región;, también se ha programado una «Eco-feria flotante» donde las comunidades participantes mostrarán los trabajos realizados durante el año en material reciclado y productos de los bío-huertos sostenibles, fruto del trabajo en «Huertos de la Ternura» que viene realizando INFANT con las comunidades participantes. Además, los niños y niñas harán exhibiciones de destreza en el agua con sus «bandejas sincronizadas», competencia de natación, desfile de cometas en canoas, con saltos ornamentales, exhibición de salvamento de los niños al rescate además de un circuito de «Ecoturismo» por 4 comunidades participantes.
El gran ‘Festival del agua Itaya 2014’ es parte de la campaña nacional «Por una infancia sin violencia» y permitirá mostrar a los niños y niñas de las comunidades de la margen derecha del río Itaya su fuerte relación con la naturaleza como fuente de vida, diversidad natural y cultural, además de ser un espacio donde los niños y niñas liberan sus corazones y viven sus sueños desplegando su creatividad, en armonía y hermandad con el agua y con la naturaleza que los rodea. (MIPR)