Hoy se inicia encuentro de Comunicación y Cultura en nuestra ciudad

– Se desarrollarán reuniones y talleres de manera gratuita encuentro de comunicacion y cultura

Teniendo como tema central el derecho a la comunicación y cultura, se inicia hoy hasta el viernes 14 en nuestra ciudad el “Encuentro de Comunicación y Cultura 2014” que tendrá como escenario las instalaciones de Post Grado de la Universidad Científica del Perú, ubicado en el Jirón  Próspero # 246 – 2do Piso.
El Encuentro de Comunicación y Cultura es un proyecto de la Red Peruana de Periodistas Culturales realizado de manera colectiva con distintas organizaciones y proyectos como Aecid (Agencia de Cooperación Española), Clases de Periodismo, Cine El Centro (Red de Microcines del Grupo Chaski), SienteMag, CECOS (Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la UNMSM), Arteria Cultural, Universidad Científica del Perú, Cola de Lagartija, Centro Cultural Centenario, la Asociación de Artistas Aficionados, el Proyecto Cultural San Martín y la Universidad Nacional de San Martín.
Y en esta edición contará con invitados como Nelly Valera, Paco Bardales, Cayo Vásquez, Carlos Vela, Ivonne Bocanegra, entre otros,  teniendo como eje principal las conferencias, reuniones y talleres abiertos, en las que se abordarán temas como el rol de los comunicadores culturales en la sociedad, la participación ciudadana, la pluralidad de medios, la comunicación comunitaria, el rol de la televisión pública y la economía de la comunicación y cultura, entre otros.
Buscando así generar un espacio gratuito de intercambio y reconocimiento entre distintas iniciativas de comunicación cultural, que pasan desde los sectores estatales y privados, así como también por emprendimientos independientes realizados en nuestro país.
El encuentro está orientado a estudiantes, organizaciones sociales, comunicadores, periodistas, activistas y ciudadanos en general. Y se desarrollará durante el horario de 7:45 de la noche. (MIPR)