Hoy se inicia campaña de recolección de alimentos para pobladores del Putumayo

-En la plaza Sargento Lores, desde las 8:00 am.

La Municipalidad Provincial de Maynas inicia hoy una campaña para recolectar víveres a favor de los pobladores del distrito Teniente Manuel Clavero, ubicado en la zona del alto Putumayo, quienes vienen siendo afectados por un paro que realiza desde el 21 de agosto  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esta cruzada se realizará en la plaza Sargento Lores desde las  8 de la mañana, en la cual se invita a todos los vecinos de la ciudad de Iquitos apoyar esta causa, entregando su donativo que consiste en víveres para el abastecimiento de alimentos a favor de nuestros hermanos de la frontera.

Juana Toledo, gerente de Desarrollo Social del municipio de Maynas, dio a conocer que esta institución envió el día de ayer por disposición de la alcaldesa Adela Jiménez, una primera dotación de productos de primera necesidad que consistió en frejol, menestras, fideos, portolas, arroz, etc.

Cabe precisar que son 34 comunidades las afectadas por el paro armado de este grupo guerrillero, quienes han bloqueado el tránsito fluvial a las embarcaciones que van por el lugar, lo que ha generado la carencia de alimentos en esa jurisdicción. (MPM)