Hoy se inicia “AlhambraFest”

  • Con la unión de diversas organizaciones y asociaciones iquiteñas
    Hoy se inicia “AlambraFest”

Hoy se da inició a la primera edición del festival «AlhambraFest», el mismo que tiene como principal objetivo impulsar el trabajo de loretanos talentosos, quienes tendrán esta plataforma para compartir sus mejores conocimientos y dotes artísticos como aporte para este proceso.
«Por aire, por agua o por tierra; entrar a la ciudad, que es entrar a la materialización de nuestra forma de vida, de nuestra organización como comunidad y reflejo de nuestros valores,  es golpear la cara contra el clima implacable, intolerancia del tránsito y transeúntes, que en sus espaldas no solamente carga al sol, sino también una historia llena de atraso, postergación e indiferencia que, ya una vez hizo rugir al otorongo encarnizando el ímpetu e ideales de personas que apostaron por el bienestar colectivo, por vivir BIEN en sociedad», refiere Ricardo Rivera, integrante de Arteria Cultural, asociación que organiza dicha actividad y que ha convocado a diversas organizaciones y asociaciones de la ciudad para para desarrollar esta actividad.
Explica que «Arteria Cultural», en cooperación con la «Red Oruga», «DROMUS», «Estamos en la Calle», «GATIA», «Huellas de Rescate», «La Restinga», «La Puesta», la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Maynas, entre otros que están trabajando activamente para aportar herramientas que nos identifiquen como sociedad responsable y conocedora de sus derechos».
Asimismo, indica que esta actividad contará con talleres dirigidos a jóvenes de 5to. año de secundaria, quienes pronto iniciarán sus etapas vocacionales. «Los jóvenes respondemos de manera inteligente ante los desafíos que afectan nuestra vida en comunidad; por ello los invitan a participar activamente de este esfuerzo por el cambio. Están todos invitados desde este 26 al 29 de noviembre a la Casa de la Amistad Ítalo Peruana (Máriscal Cáceres cdra. 17) a ser parte de esta REVOLUCIÓN CULTURAL, apostemos también por las acciones positivas, Iquitos sí goza de espacios en donde desarrollar el arte y la creatividad y todos debemos aprovecharlo». (MIPR)
EL DATO: Entérate más de cómo participar en el evento buscándolos en Facebook como: Arteria