Hoy se inaugura Navidad Reciclada en San Juan

img-20161130-wa0008El espíritu de la navidad llega hoy a San Juan con la inauguración de la “Navidad Reciclada”, esto se hará con un show muy divertido en el escenario de los “Sábados Culturales” y el encendido de las luces navideñas a cargo del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, todo en la plaza quiñones desde las 6 de la tarde.

En el distrito de San Juan Bautista el espíritu navideño ha llegado este año con conciencia ambiental y toda la decoración se está elaborando a base de reciclaje. Los encargados de esta bonita iniciativa son 8 agrupaciones ambientalistas lideradas por la Asociación GATIA, y respaldadas por la municipalidad de San Juan Bautista y su actual alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, cuya gestión, como se sabe, siempre apoya estas iniciativas; ejemplo de ello son los faroles elaborados en base a reciclaje que se lucen en distintos puntos de San Juan.

La plaza Abelardo Quiñones, se lucirá con árboles elaborados con chapitas de botellas y botellas de plástico recicladas, así como con otras estructuras, todas en base a materiales reciclados. Solo para la elaboración de uno de los árboles de 4 metros de altura, se han usado 20 mil tapas de botellas y 500 botellas; es preciso indicar que esto no solo se trata de decoración, pues una vez terminada la festoividad, todos los materiales serán donados a la “Asociación de Recicladoras Loreto Limpio y Sano”.

Las 8 agrupaciones que están participando de esta campaña denominada “Navidad Reciclada” son: Huellas de Rescate, Monitores Ambientales del CNI, Eucam, Ara Ararauna, RUA-UNAP, Bosqueamigas, Aira y Players Girls.

El alcalde Sanjurjo invita a todos sus vecinos a vivir con él una navidad mágica y ambiental en la Plaza Quiñones. (MDSJB)