Hoy se inaugura «3er Salón de la Historieta Amazónica»

Nuestra cultura, es nuestro mejor patrimonio. Para hoy a partir de las 7: 30 de la noche en la sala de exposiciones temporales del Museo Amazónico, ubicado en el Malecón Tarapacá 386, se inaugurará el «3er Salón de la Historieta Amazónica», la misma que es organizada por la Asociación cultural «Pincel Verde» en conjunto con la dirección regional de Cultura.

 

Esta nueva edición cuenta con artistas aficionados, profesionales, universitarios, escolares, ente otros, quienes presentaron una serie de trabajos bajadas en el género de historias, mitos, cuentos, leyendas, novelas, poesía.

 

La historieta, considerada el noveno arte, es uno de los medios, así como la literatura, que ha ayudado a influir por su particular estética, la misma que  ha salido de las viñetas para alcanzar a la publicidad, el diseño, la moda así como el cine.

 

«Invitamos a toda la población en general a apreciar toda la creatividad y talento de jóvenes loretanos en el arte de la historieta y entretenerse con sus diversas manifestaciones vinculadas con la caricatura del pasado y presente, bajo el contexto amazónico», explica Jaime Choclote, artista amazónico, fundador de Pincel Verde, es preciso indicar que el ingreso es libre. (MIP)