Hoy se entrega buena pro para pavimentar calles en Tamshiyacu

-Obra se ejecutará en convenio entre Comuna de Maynas y Fdo. Lores

El proceso de licitación de la obra de mejoramiento de las calles Bolivar (cdra. 5) y Rampla (cdra. 2), ubicadas en la localidad de Tamshiyacu, concluye hoy con la entrega de la buena pro a la empresa que sea escogida para el desarrollo del proyecto, que será ejecutado en convenio por las Municipalidades de Maynas y Fernando Lores. Hasta ayer informó la Gerencia de Obras e Infraestructura de la comuna provincial, se recibieron las propuestas para su evaluación.

La obra consiste en la pavimentación de las calles mencionadas líneas arriba, que son dos de las vías más importantes de la capital del distrito de Fernando Lores, que conducen al Mercado de Abastos. Además se realizará la adecuación del alcantarillado y la implementación de las conexiones domiciliarias de agua potable, con lo que se mejorará las condiciones de vida de los vecinos y la transitabilidad del puerto hacia el mercado y viceversa. El proyecto tiene un presupuesto de cerca de 800 mil soles, cuya inversión será cubierta en un 70 por ciento por la Municipalidad de Maynas y 30 por la de Fernando Lores.

La ejecución del proyecto, se hace posible gracias a la suscripción de un convenio entre ambas municipalidades. Cabe recordar, que no es esta la primera obra de envergadura que la actual gestión de la Municipalidad de Maynas desarrolla en Tamshiyacu, prueba de ello es el bulevar que ha embellecido a la citada localidad.

Comuna de Maynas realizará parchado de calles en Tamshiyacu

El apoyo de la Comuna Provincial, continúa pues pronto un equipo de la Gerencia de Obras e Infraestructura se trasladará hacia esa comunidad para rehabilitar las calles que presenten deterioros, para así mejorar el tránsito vehicular y peatonal.