Hoy se elige al presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Loreto

fiscal-ulises-garciaEl viernes no se llevó a cabo por falta de quórum

El viernes fueron las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, que recayó en el doctor Alberto Niño de Guzmán Sánchez. Ese mismo día, también se iban a realizar los comicios para conocer al presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Loreto, pero no se llevó a cabo por no haber mayoría.

“Para el viernes habían sido convocados los fiscales provinciales titulares del Distrito Fiscal de Loreto; sin embargo, por falta de quórum el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, se ha tenido que reprogramar para el lunes 12 de diciembre  a las 3 de la tarde, tal como lo prevé una directiva expedida por la Fiscalía de la Nación.

El 100 por ciento de los fiscales no se encontraban presentes, somos 12 fiscales provinciales titulares de los cuales dos se encuentran en provincias y los demás estamos trabajando en Maynas. Al proceso eleccionario del viernes solo llegamos tres, presumo que por las diligencias que pueden haber tenido los demás, es que no pudieron estar presentes. Esperamos que esta vez todos puedan concurrir.

Todos pueden postular, según indica la directiva. Por lo pronto, ya anuncié que no voy a volver a postular”, indicó el doctor Ulises García Rivasplata, actual presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Loreto. (Gonzalo López)