ministerio-publicoSeis fiscales son posibles candidatos, en donde figuran dos mujeres

Este viernes en horas de la mañana, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, doctor Marco Antonio Valdez Hirene, encabezará la reunión con todos los fiscales superiores, a fin de proceder a la presentación de candidatos y elección del nuevo magistrado que dirigirá las riendas del Ministerio Público en la región, para el periodo 2017-2018.

En este encuentro, la Junta de Fiscales Superiores en pleno recibirá la candidatura y presentación de propuestas de aquellos magistrados que pretendan el cargo.

Hasta el momento, ninguno ha confirmado a viva voz su intención de postular a la presidencia pero lo que sí es seguro es que los seis fiscales superiores están aptos para candidatear si lo consideran conveniente, siendo estos: Dr. Marco Antonio Valdez Hirene, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, Dra. Elma Sonia Vergara Cabrera, Dra. Mery Lidia Aliaga Rezza, y el Dr. Raúl Rivas Delgado.

La reunión se llevará de manera democrática, en presencia de todos los fiscales superiores, y ahí los candidatos presentarán sus proyectos para mantener, mejorar o cambiar la imagen de esa institución.

La Junta de Fiscales Superiores está prevista para que comience a las 10 de la mañana, alrededor de las 3 de la tarde, ya se podría conocer el nombre del nuevo presidente, o quizás presidenta, ya que hay que tener en cuenta que existen dos fiscales mujeres que podrían candidatear al cargo.

El candidato ganador deberá ostentar la mayoría de votos, de haber un empate entre candidatos postulantes se desarrolla una segunda votación, de persistir la igualdad en los votos, asumiría el cargo el candidato de mayor antigüedad en el cargo de fiscal superior.

Asimismo, el doctor Ulises Germán García Rivasplata, presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Loreto, señaló que el mismo día, también se procederá a elegir a su sucesor en el cargo. (Gonzalo López)