Hoy se elige al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

  • Sala Plena comienza a las 3 de la tarde con siete jueces superiores titulares
  • Cuatro jueces postulan a la cabeza de la CSJL.

Según lo informado en ediciones anteriores, cuatro son los jueces superiores titulares que postulan para presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto para el periodo 2017-2018: Carlos Del Piélago Cárdenas, Javier Santiago Sologuren Anchante, Wilber Mercado Arbieto y Aristóteles Álvarez López. Aproximadamente a las 5 de la tarde se conocerá al ganador.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto doctor, Aldo Atarama, anuncia que para hoy a partir de las 3 de la tarde se realizará la Sala Plena para elegir al nuevo presidente de esta sede judicial y a los jefes de las oficinas de control; asimismo, indicó que a nivel nacional todos los primer jueves de diciembre de acuerdo a la ley orgánica del Poder Judicial, se eligen a los presidentes de Cortes, así como al presidente de la Corte Suprema de la República.

“En esta oportunidad, por las atenciones que se viene dando por emergencia, los jueces superiores han propuesto que la reunión sea a las 3 de la tarde, además la ley no establece el horario de la sala plena que es en horario de trabajo.

Esperamos que se siga fortaleciendo el sistema de administración de justicia que ha sido nuestro norte en estos dos años, como lo realizado en los procesos inmediatos, liquidación del 70 por ciento de procesos a nivel de juzgados, la implementación de un juzgado de familia, la implementación de un juzgado en la provincia del Putumayo, se han nombrado 16 jueces en este distrito judicial que es bastante, no obstante faltan cuadros que cubrir y esperamos que la próxima gestión satisfaga esta necesidad”, indicó Atarama Lonzoy.

Sobre la huelga que vienen realizando los trabajadores judiciales mencionó se debe entender que reforma judicial no es cortar cabezas como algunos quieren.

“Lo que nos falta es mejor infraestructura, mayor personal y mayor cantidad de juzgados, no podemos atender los denominados casos emblemáticos porque no contamos con personal, tenemos un solo colegiado que a la vez hacen de jueces unipersonales.

Esperamos que se atiendan las peticiones que hacen los trabajadores que son los menos pagados en la administración pública, pues los mandatos de detención que son tarea del juez no se puede concretar si no hay la participación de los asistentes o secretarios. Esta huelga es un llamado de atención una vez más al gobierno, por lo que se necesita tener una verdadera política de aumento de sueldo de los trabajadores”, expresó el aún presidente de la Corte de Loreto. (Gonzalo López)

2 comentarios en “Hoy se elige al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

  1. Los delincuentes reciclados deberian rotarlos a otras regiones para refrescar la sangre por que existe mucha consaguiniedad y hace mas resistente a los Choros cuales han sido sus logror en los 8 años de la corrupcion se alternarin estos corruptos y no paso nada deberia darles verguenza marquetearse a los muchachitos del carro blanco (Borrachos, con menores de edad y mal uso de vehiculos oficiales con perjuicio economico) donde creen que estan larguense queremos gente Proba

Los comentarios están cerrados.