Hoy se elegirá a la nueva directiva de la Fentase

– A partir de las nueve de la mañana en el local del Sitase
– Se han inscrito dos listas: una encabezada por Rossana Villasís y otra por Waldo García, quien está en el cargo dos periodos e intenta la reelección. P1210310
La actividad democrática se desarrollará en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sitase-Maynas) ubicado en la Av. San Antonio. Por tal motivo, varios representantes provinciales de la mencionada federación han llegado a la ciudad a fin de cumplir con emitir su voto y así renovar la directiva sindical de la Fentase.
Lucila Alvarado, secretaria del Sitase Contamana, llegó para participar en la mencionada convención. “Es necesario la renovación de la directiva a fin que haya aires nuevos y se conozca a fondo cómo se ha venido manejando la federación en los últimos cuatro años en que ha estado siendo presidida por el compañero Waldo García, quien va a la reelección.
La otra candidata es la compañera Rossana Villasís, quien ha demostrado que tiene temple y es una luchadora consecuente, lo que se ha visto hace poco cuando se quisieron torcer los destinos del Sitase, eso nadie lo puede negar. Creemos que en un sistema democrático los compañeros deben votar por la renovación de las directivas para que se maneje el sistema de manera transparente, no cayendo en corrupción como pasa en otras organizaciones”, expresó Alvarado.
De otro lado, dio a conocer que ayer se reunirían en el gobierno regional puesto que el Ministerio ha otorgado un desembolso de 32 millones para que paguen la 037, pero que no se está beneficiando a los primeros que se debería beneficiar como son los trabajadores con sentencias judiciales ganadas.