Hoy se desarrolla conversatorio “Artista en Iquitos”

  • “Nuestra ciudadanía debe aprender a valorarlos, respetarlos y sentirse orgullosa de sus artistas”, refiere el escritor y asesor de cultura, Cayo Vásquez.

Cinco artistas de diferentes expresiones serán hoy protagonistas del 6º Conversatorio “Artista en Iquitos” que es promovido por la Sub Gerencia Regional de Promoción Cultural y tendrá como escenario el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, ubicada en Malecón Tarapacá 382-2º piso a las 7:30 pm.
Los artistas como Ubaldo Pérez (músico), Rosa García (artista plástico), Jack Quintana (folclorista), Roberto Acosta (escritor) y Claudio García (teatrista) hablarán sobre sobre su trabajo y el significado de lo que implica ser un artista en la ciudad de Iquitos.
“Este evento busca dar a conocer a la población sobre la vida y obra de sus artistas, tratando de establecer un vínculo entre ambas partes. Asimismo, uno de sus objetivos primordiales es resaltar el trabajo y el nombre de cada artista de la región Loreto, para que nuestra ciudadanía aprenda a valorarlos, respetarlos y sentirse orgullosa de ellos”, refiere Cayo Vásquez, escritor y asesor de cultura en la referida subgerencia.
Indica que la población podrá conocer más sobre la trayectoria, trabajos y proyectos que tienen cada uno de los ponentes. “El conversatorio lo hacemos un mes, y siempre se tiene a diferentes artistas”. (MIPR)