Hoy se celebra el “Día del idioma Castellano”

– El Castellano uno de los más hermosos idiomas y rico en palabras, es nuestro deber hablarlo y escribirlo correctamente.
idioma_castellano

Aprendamos alguito más: esta celebración nace a partir de un tributo a Miguel de Cervantes Saavedra, quien con su obra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” logró el engrandecimiento de la lengua española. Nuestro gran Cervantes nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547, fue autor de otras obras como “Rinconete y Cortadillo”; las “Novelas ejemplares” “Viaje del Parnaso”, “Ocho comedias y ocho entremeses”, “Los trabajos de Persiles y Segismunda”, “La Galatea”, “El trato de Argel” y “La destrucción de Numancia”.
En su tiempo Cervantes fue galardonado con los apelativos de “Fénix de los Ingenios” y “Príncipe de las Letras Españolas”. Murió el 23 de abril de 1616 en Madrid y es por eso que se instaura en esta fecha el Día del idioma Español.
La lengua española ha llegado a muchas partes del mundo (gracias a la colonización española) y tiene características particulares propias de las sociedades que la utilizan; por ejemplo, los peruanos al fin y al cabo nos parecemos a los mexicanos o a los argentinos en parte gracias al idioma, la eñe (ñ) nos unifica.
Además, el español es una lengua muy rica en expresiones, sinónimos, adjetivos y vocablos. Lo importante es que el idioma nos hace fuertes, nos engrandece como pueblos hermanos, nos identifica y nos hace disfrutrar de nuestras ricas canciones en español, por ejemplo.
¡A seguir hablando español! Esperemos que evitemos poner en nuestros “nicks” del “messenger” palabras en inglés. Un poquito más de identidad pues. El castellano uno de los más hermosos idiomas y rico en palabras, es nuestro deber hablarlo y escribirlo correctamente. (MIPR)