Hoy rinden homenaje a «Flor del Oriente» por sus 50 años de vida artística

  • Artistas locales realizarán un tributo, un repaso por el arte tradicional y contemporáneo de la Amazonía
    flor del oriente

Hoy a las 7:30 de la noche, en la Sala de Gobernadores de la Gobernación de Loreto, la Dirección Desconcentrada de Cultura realizará un homenaje por sus 50 años de vida artística a la cantante Esther Dávila Yépez, más conocida como «Flor del Oriente».
«Esta es una iniciativa que queremos hacer con muchos artistas de la región, sabemos que hay varios que están al olvido y es por eso que queremos reconocerlos y darles un homenaje en vida. En esta oportunidad, el reconocimiento es a la señora «Flor del Oriente» por todo su aporte que  ha tenido en el transcurrir de 50 años de vida artística», refiere Maritza Ramírez, directora regional de Cultura.
A partir de la década de los 60 y durante 50 años, la cantante tomó ritmos y sonidos de los pueblos originarios para convertirlos en famosas composiciones como el «Pucacuro» con los que popularizó y visibilizó danzas como el changanakuy o la pandilla, todas orientadas a exaltar personajes, costumbres y tradiciones amazónicas tanto como la flora y fauna de la selva.
Justamente, durante este homenaje habrá un tributo, un repaso por el arte tradicional y contemporáneo de la Amazonía, a cargo de diversos artistas de la ciudad como es la Escuela de Música, Tsawa ritama, Isabel Sevillano, Carlos Dalma, Flor de María Huamán y Juana Chuquipiondo.
«Espero que este homenaje nos siga comprometiendo con todo el trabajo cultural que se viene realizando en la región. Asimismo, tenemos una lista de artistas de teatro, cantantes, escritores, entre otros, que queremos homenajear, porque es lo mínimo que se puede hacer porque ellos dieron mucho a la Amazonía». El ingreso es totalmente libre. (MIPR)