Hoy resolverían apelación por orden de captura para propietario de motonave Camila

-El último miércoles se escuchó vista de la causa

Como se recuerda, el pasado 25 de mayo de 2010, a las 2 de la madrugada, dicha embarcación salía de Iquitos hacia la localidad de Indiana, pero fatalmente a la altura del caserío Santa Rosa en el río Amazonas, naufragó por el exceso de carga y pasajeros, ocasionando la muerte de 24 personas cuyos cadáveres fueron encontrados. Mas según informaciones, habría otra cantidad de fallecidos cuyos cuerpos no fueron recuperados.

Hace más de dos meses que propietario y dos trabajadores de la motonave "Camila" están con orden de detención por homicidio culposo.
Hace más de dos meses que propietario y dos trabajadores de la motonave "Camila" están con orden de detención por homicidio culposo.

Aparte de la tragedia que no olvida la Amazonía, se pudo ver que en días posteriores encontraron droga, la misma que fue camuflada entre costales de naranja. Por ese tema se detuvo al propietario de «Camila» y muchos otros trabajadores. Después de unos días fueron puestos en libertad. Mas luego de las investigaciones del Ministerio Público y el 2do. Juzgado Penal, determinaron nuevamente orden de detención contra el mencionado propietario de la lancha y dos trabajadores más por homicidio culposo. Camilo Montoya (propietario), Gebil Parana Tananta (patrón de la motonave) y Marcos Curico Torres (mestre de la nave).

Así como el presunto delito contra la Seguridad Pública en la modalidad de atentado contra los medios de transporte colectivo, al haber ejecutado un acto que puso en peligro la seguridad de una nave destinada al uso público, habiendo producido naufragio y muerte y el agente pudo prever esos resultados en agravio de la sociedad.

HOY RESOLVERÁ APELACIÓN LA II SALA PENAL…

El último miércoles los magistrados integrantes de la II Sala Penal, escucharon la vista de la causa expuesta con el objetivo de que la II Sala revoque el mandato de detención contra los implicados mencionados. Se pudo conocer que el día de hoy la II Sala se estaría pronunciando a ver si cambian o no la orden de detención por la de comparecencia restringida para el propietario de la lancha y los otros dos trabajadores.