Hoy realizarán concurso “Dibujando la Navidad Judicial 2017”

  • En la Corte Superior de Justicia de Loreto.
  • Dibujos de ganadores serán utilizados en la tarjeta de saludo navideño de la Corte.

Niños de entre 4 y 10 años de edad en una cantidad aproximada de 50 inscritos, participarán hoy a las 9 de la mañana en el III Concurso de Dibujo y Pintura denominada “Dibuja la Navidad 2017”, que es parte de las actividades del Plan de Bienestar de la Oficina de Personal y Recursos Humanos de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Además participan en la organización, el Sindicato de Trabajadores de la Corte de Loreto, el CAFAE de la misma Corte y el Comité de Damas también de la entidad administradora de justicia. Tienen entre sus objetivos de motivar las iniciativas personales de creación artística de los hijos de los trabajadores judiciales de la sede Loreto.
Para el concurso existen tres categorías: La categoría A (4-5 años), la categoría B (6-8 años) y la categoría C (9-10 años). El concurso consiste en dibujar y pintar una creación artística que ilustre las costumbres y/o características propias y alusivas a la fiesta navideña.
Al mismo tiempo promoviendo la solidaridad, la unión, la paz en las relaciones interpersonales y generar conciencia sobre la finalidad del nacimiento de Cristo en la tierra. Se desarrolla a nivel interno y no participan niños que no sean hijos de trabajadores judiciales.
El jurado calificador estará integrado por un representante de la CSJLO, una personalidad vinculada al arte y la presidenta del Comité de Damas de la Corte de Loreto. Los dos primeros puestos de cada categoría serán premiados. El desarrollo del concurso y la premiación se realizará hoy mismo en la sede judicial.
(Diana LM.)