-Director de Cultura señala que desarrollaron coordinación con los representantes de los derechos de estos films

En el ex Palacio Municipal, en forma coordinada la Dirección regional de Cultura junto a la Municipalidad de Maynas presentarán el cine popular, para ello han realizado las gestiones necesarias para solicitar los permisos necesarios de los documentales así como películas de cineastas amazónicos.

En este espacio, la Dirección Regional de Cultura pidió que se acondicione lo necesario para las proyecciones, esto se encuentra dentro del marco del 149 Aniversario de la creación de Iquitos como Puerto Fluvial.

Conversamos con el director de Cultura, Rolando Riva Ríos, y señaló que programaron películas de contenido amazónico, “Esto lo estamos realizando para que esté al alcance de la población, se ha solicitado que coloquen unas 100 sillas, habrá proyector, sonido así como seguridad, pues estará serenazgo resguardando el lugar, la entrada es libre e invitamos a la población a participar”.

En el primer cine popular que realizó la Municipalidad de Maynas, hubo algunos comentarios sobre la ilegalidad de este cine, pues carecían de los permisos de las películas que proyectaron, ¿Cómo están manejando eso?

De todas maneras estamos coordinando los permisos necesarios, esta es una actividad de contenido social, se está dando la posibilidad que el público general pueda acceder a este contenido amazónico, muchos de ellos producidos en la Amazonía. Les invitamos a participar de esta programación muy nutrida. Hoy “Aguirre la ira de Dios”, no se lo pierda. (MIPR)