Hoy presentarán libro jurídico “Derecho Procesal Civil”

– De autor Alexander Rioja.
– Será en el marco del seminario sobre la ejecución de laudos arbitrales contra el Estado.FOTO doctor Alexander

El auditorio del Colegio de Abogados de Loreto, ubicado en la esquina de Echenique con Morona, será escenario de dos importantes eventos hoy jueves 13 de noviembre. De acuerdo al programa, primero se realizará el seminario El Perro Muerto Estatal, referido a la ejecución de laudos arbitrales contra el Estado. Segundo la presentación del libro “Derecho Procesal Civil” del autor, abogado y magistrado de la Corte Superior de Justicia, Alexander Rioja Bermúdez.
La convocatoria es para las 7:30 pm. con el desarrollo del seminario y a las 8:30 pm. la presentación del libro. En el caso del seminario el costo por certificación es de cinco nuevos soles y la inscripción se realiza en la secretaría del Colegio de Abogados y en Mesa de Partes de los juzgados civiles de la Corte de Loreto.
Recordemos que en una entrevista realizada al Abog. Alexander Rioja, al referirse a su nueva publicación, dijo: “Es el séptimo libro que publico y la inquietud parte básicamente de los alumnos cuando uno hace clases en la universidad, a veces se les tiene que entregar materiales. Se les deja trabajos de investigación y a veces no encuentran el material adecuado.
Lo que se trató en un primer momento es de establecer algunos materiales que son importantes, interesantes, se fue recopilando esa información, y a veces era bueno traducir esa información, traerlos a la realidad con temas prácticos, casos que nosotros vivimos en la actualidad y de alguna u otra manera me obligaba a darles material compilado a mis alumnos.
De repente se fue acumulando un trabajo muy interesante de una jurisprudencia, de algún tipo de doctrina necesaria para los alumnos y algún aporte personal. Entonces, un trabajo silencioso de bastante tiempo o sin querer queriendo como se puede decir, terminó con esta obra.  Se lo comenté a algunos amigos de editoras y me dijeron por qué no publicamos tu trabajo, se hizo las averiguaciones correspondientes, hubo una comisión incluso, encargada de verificar el material bibliográfico y pareció bastante interesante, por eso la editorial decide publicarlo.
Respecto al libro que se presentará mañana, comentó recientemente que este último trabajo es sobre Derecho Procesal Civil y que he publicado otros libros sobre Derecho Procesal Constitucional, Proceso de Amparo, Jurisprudencia de derecho de amparo, Jurisprudencia relativa a las Constitución Política del Perú y Jurisprudencia del Código Procesal Constitucional, entonces de alguna u otra manera han estado vinculados los anteriores trabajos a temas constitucionales, este es ya un trabajo más relacionado a un tema procesal civil.
Se trata de establecer un mecanismo de cómo un estudiante de Derecho debe saber todas las pautas desde el punto de vista práctico y doctrinario de lo que ocurre desde la presentación de una demanda hasta la sentencia”, precisó el autor. Todos y todas están invitados a participar en el evento de mañana que en su programa tiene las dos actividades mencionadas. (D.López)

Un comentario sobre “Hoy presentarán libro jurídico “Derecho Procesal Civil”

Los comentarios están cerrados.