Hoy presentarán «Examen de las políticas de ciencia, tecnología e innovación del Perú»

Con el objetivo de ofrecer un diagnóstico actualizado sobre la efectividad de las políticas y medidas gubernamentales, hoy se presentará el «Examen de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación del Perú», documento elaborado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en colaboración con la CEPAL.

La presentación de este documento, promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se dará en  la sala «Alhambra» del hotel «El Dorado» a las 8 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde,  propone además una serie de recomendaciones orientadas a fortalecer las capacidades científicas – tecnológicas y de innovación en nuestro país.

 

Será presentado en una jornada que contará con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, gremios empresariales, universidades e institutos de investigación tecnológica, así como consultores del Sistema de Naciones Unidas.

 

Para esta presentación llega Inés Carazo, Directora de la Oficina Técnica de Centros de Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción. Contará con la participación del presidente del IIAP. Antonio Pasquel Ruiz, UNAP, Miguel Palomino, Embajador, Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Se brindará una introducción al Examen de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación del Perú a cargo de Sebastián Rovira, CEPAL, quien hará la presentación del informe.  También  está previsto el taller especializado en biotecnología y  la presentación de síntesis del taller. (MIP)