Hoy presentarán documentos con recomendaciones de política para el gobierno 2011-2016

-Elaborado por Consorcio de Investigación Económica y Social en el local de la FACEN

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), en representación de un sector de la academia peruana, a través de su proyecto Elecciones Perú 2011: Centrando el debate electoral, y con el apoyo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), dará a conocer los resultados de tres de los quince documentos de política con propuestas hacia un mejor gobierno 2011-2016 en los siguientes temas: políticas sociales y pobreza; políticas de innovación, ciencia y tecnología; y  violencia de género.

En violencia de género, se recomienda que sea sancionada como un hecho ilícito.  Se propone que la pobreza se reduzca del 35% en 2009 a menos del 17% en el 2015.  En cuanto a la política de innovación, ciencia y tecnología se plantea incluir la figura del investigador en la Ley de Carrera Pública.

Esta presentación se dará en el local de la FACEN ubicado en la calle Nanay 352, 3er piso a partir de las 8:45 de la mañana. Los temas serán expuestos por los investigadores Carlos Eduardo Aramburú, especialista en políticas sociales y pobreza de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Juana Kuramoto Huamán, destacada investigadora del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), especializada en innovación tecnológica, política científica y minería; así como, Jennie Dador, estudiosa en temas de Género, integrante de  la Mesa de Género de la Cooperación Internacional (MESAGEN), entre otros.

Estos documentos serán comentados por el Ingeniero Hernán Tello Fernández, Director del Programa BIOINFO del IIAP; y por Ángel Salazar Vega, Jefe de la Oficina de Cooperación Científica y Tecnológica del IIAP.

Es preciso indicar que el propósito del CIES, con presencia en Lima y 11 departamentos del Perú, es fortalecer a la comunidad académica peruana para producir y diseminar conocimiento útil para analistas y agentes de decisión del sector público, la sociedad civil, los medios de comunicación, la empresa privada y la cooperación internacional. (MIP)