Hoy presentan libro “Amazonas ruta milenaria”

Presentan Libro

– A las 7:30 pm, en el Colegio de Abogados

Presentan Libro
Presentan Libro

En el marco del 31 aniversario de Petroperú Refinería Selva, que atiende la demanda de combustibles de la región Loreto y cerca del 60% de la demanda de las Regiones Ucayali y San Martin, se han programado diversas actividades culturales en la ciudad de Iquitos, informó el Gerente Ing. Daniel Díaz Del Águila.
Precisamente esta semana se cumple un año más de la puesta en funcionamiento de “Refinería Iquitos”, nacida para remplazar a la Refinería Luis F. Díaz, ampliando las capacidades de producción de combustibles.
Ayer miércoles en el Centro Cultural Irapay, se inició la exposición de la muestra fotográfica: “Madre Tierra II: El lente con el que miramos el planeta”, una exposición que agrupa 11 fotógrafos que a través de 46 fotografías muestran nuestra tierra y su relación con el hombre en magníficos paisajes y culturas.
La muestra rinde tributo a la Madre Tierra y propicia una necesaria reflexión acerca de la huella del hombre sobre ella. La exposición estará abierta hasta el 31 de octubre.
Y hoy jueves 17 a las 7:30 pm, en el Colegio de Abogados, se presentará el libro “Amazonas ruta milenaria”, editado por Editorial Copé y que incluye artículos de especialistas entre arqueólogos, antropólogos e historiadores. La obra rescata artículos de estudiosos y especialistas que brindan una visión de la gran cuenca amazónica como una ruta milenaria, que articula desde sus ejes fluviales los diferentes territorios sudamericanos desde hace más de 10 mil años; así mismo se apuesta por la generación de conciencia y valor en torno a los recursos naturales y las culturas que habitan estos territorios.
Cerrando con broche de oro los eventos culturales, mañana viernes 18, a las 7:30 pm, se presentarán unas bellas estampas de exquisita música y danzas peruanas de todos los tiempos, denominada “Matices del Perú”, con una agrupación que ha llevado nuestro folclor nacional a Europa y México, a cargo de la Asociación cultural “Brisas del Titicaca”, institución emblemática de la cultura nacional.  Y previo a esta presentación y en  apoyo al talento regional, Lita Pezo, cantante que nos representó en un concurso de televisión nacional, donde brilló y encantó con su voz a los jurados del programa “Perú tiene Talento”, nos deleitará con su canto.
Animamos a todos a participar de estos eventos culturales cuyo eje central es la amazonia, su historia, sus riquezas  y la preservación del entorno. (DL)