Hoy presentan en Iquitos Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg”

– Es el máximo galardón que entrega el Estado
hqdefault

El ministerio del Ambiente está invitando a la presentación del Premio Nacional Ambiental 2015 “Antonio Brack Egg”, que es el  máximo galardón que entrega el Estado a cualquier persona natural o jurídica nacional o extranjera que demuestre una buena práctica ambiental en el país.
Los organizadores destacaron que es el único galardón de esta naturaleza que se entrega en el Perú y que a partir de este año 2015,  el Premio Nacional Ambiental lleva el nombre de Antonio Brack Egg, nuestro primer ministro del Ambiente, como un reconocimiento perenne a su labor ambiental.
La ceremonia de presentación se realizará hoy miércoles 22 de julio de 2015, a las 10 de la mañana, en el auditorio central del Gobierno Regional de Loreto, Km. 1.5 Avenida Quiñones Iquitos.
Participará Paola Patiño, directora de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Minam, el biólogo Encarnación Cajañaupa del GORE Loreto, y Ana Puerta, vice presidenta del grupo Ambiental Tierra Amazónica ganadora en la categoría ‘Ecoeficiencia´  del Premio Nacional Ambiental 2014.
En la edición 2014 el Premio inscribió más de 500 postulaciones; de las cuales el 75% fueron de regiones; hubo 35 premiados con el trofeo y el sello.  El Premio Nacional Ambiental cuenta con ocho categorías y 23 sub categorías. (D.López)