Hoy población se reunirá para reflexionar y recordar a fallecidos con VIH

-Candleligth en la Plaza Bolognesi

-Padre Raymundo será el encargado de oficiar la misa

Como todos los años, este martes 18 gran número de personas entre gremios, población organizada, así como autoridades de nuestra ciudad, se reunirán a partir de las 5 de la tarde en las inmediaciones de la Plaza Bolognesi con el objetivo de reflexionar y recordar a todas aquellas personas que fallecieron con VIH, esta actividad es más conocida como Candleligth la misma que consiste en prender velas como símbolo de esperanza.

Asimismo, participarán voluntariados que trabajan respecto a los estigmas que se presentan en la sociedad, como es el rechazo hacia las personas que viven con este virus, «Las personas deben entender de una vez por todas cuales son las maneras de contagio y por lo tanto cuando saludes a alguien con un beso o abrazo  lo tienes que hacer con bastante amor y cariño, evitemos discriminar».

En esta reunión también estará presente el padre Raymundo, quien será el  encargado de oficiar la misa, de igual forma el cantante y compositor David Núñez entonará la canción de Candiligth, seguido desarrollarán una caminada por las calles adyacentes del lugar, así como un recorrido en  círculo por la Plaza.

Ante eso, esperan que la población que aún no participó, hoy puedan hacerse presentes en esta plaza, al término de la actividad se colocará un lazo (símbolo que representa a la lucha contra el vih) en la pequeña loma que se encuentra ubicada entre la entrada de la Quiñones y Moore.

Es preciso indicar que en el mundo existe 40 millones de personas que viven con el VIH, mientras tanto nuestra región se encuentra entre las principales ciudades que tienen índice elevado de casos. (MIP)

Etiquetado: