Hoy paro nacional de 24 horas de todos los Pedagógicos

  • Exigen cumplimiento de la ley N° 30512 que les da beneficios

Ante la discriminación que se viene haciendo a los Pedagógicos a nivel nacional sobre la ley N° 30512, donde le da ciertos beneficios a los Tecnológicos y Pedagógicos, los directivos nacionales están convocando a una paralización de 24 horas a nivel nacional para exigir al ministerio de Educación los derechos que nos pertenecen.
El hermano Roberto Montoya Revuelta, director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público «Monseñor Elías Olázar», manifestó que esta ley habla del alza de los sueldos de docentes del pedagógico y tecnológico.
«Sin embargo, solo se alzó el sueldo de los docentes de los tecnológicos y a los pedagógicos los están haciendo a un lado, y ahora nos están pidiendo múltiples requisitos que no les pidieron a los tecnológicos para que les suban el sueldo.
Esto me parece una discriminación, si la ley está hecha para todos, pues todos debemos de ser beneficiados y no dar a uno y poner trabas a otros, es por ello que este miércoles 17 de mayo se realiza un paro nacional de 24 horas para exigir al gobierno nos dé los beneficios que la ley habla tal y como lo están haciendo con los tecnológicos», indicó. Roberto Montoya. (Gonzalo López)