Hoy paraliza Nauta

Con la finalidad de hacer llegar su propuesta a la población nautina, el Comité de Lucha por la Carretera Nauta-Saramiriza, convocó el domingo 17 a una asamblea pública en la Plaza del Centenario.

La reunión se inició con las palabras de bienvenida a cargo del vicepresidente Julio César Silvano.

En seguida el Prof. Fernando Vásquez Pinedo, miembro del Comité de Lucha, resumió todo el trabajo que la Comisión Técnica ha venido realizando hasta el momento, dijo que en la visita al gobernador Fernando Meléndez Celis, éste les dijo que la carretera se construirá de todas maneras y que para favorecer a Nauta se construirá una carretera alterna hacia dicha ciudad, siendo esa la razón por la que la Comisión de Lucha acordó proponer un paro preventivo de 24 horas el día MIÉRCOLES 20 desde las 00:00 horas hasta el JUEVES a las 00:00 horas, y la redacción de una solicitud para que una Comisión de alto nivel se constituya a Nauta para tratar el tema de la carretera Nauta- Saramiriza.
El día miércoles (hoy) se paralizarán todas las actividades de mercados, comercios, etc. en toda nuestra ciudad.
Acto seguido hizo uso de la palabra el Prof. Pedro Grández Aguilar, quien dijo que el Comité de Lucha exigirá la consulta previa a los hermanos indígenas por donde pasará el eje carretero y hacer valer sus derechos, en cumplimiento a la Ley 29785 Decreto Ley de los pueblos originarios donde el estado tenga que invertir .

Lugo se realizó una tribuna libre donde los ciudadanos pudieron dar a conocer sus puntos de vista y adhesión a la propuesta de la comisión de Lucha.
Después de las intervenciones espontáneas, el conductor de la reunión solicitó la presentación de 10 voluntarios para la conformación de los

piquetes de seguridad para cuidar el orden y evitar la presencia de infiltrados.

La propuesta del Gorel es:

Dar cumplimiento al convenio N° 584-2016, firmado en diciembre último entre el Gobierno Regional de Loreto y Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Iniciar la construcción de la carretea Nauta-Saramiriza Costa Norte desde la Zona de “El Huambé” ( kilómetro 50 de la carretera Iquitos-Nauta ), hasta la localidad de Santa María de Nanay, comunidad nativa de 12 de Octubre en el Alto Tigre, distrito del Tigre, Andoas, pueblo de Bartra y Saramiriza.