Hoy movilización pacífica en Ucayali/Contamana

*Frente Patriótico convoca a las fuerzas vivas de esa provincia.

*El próximo seis de enero conformarán su plataforma de lucha.

Así lo dio a conocer Ángel Panaifo Gómez, vicepresidente del frente patriótico de Loreto base Ucayali/Contamana. También se pronunció por el indulto dado a Alberto Fujimori, por el actual presidente del Perú.

“Este miércoles (27) el frente patriótico de la provincia de Ucayali/Contamana, reunirá a todas las asociaciones, sindicatos, movimientos políticos y pueblo en general para participar en la gran movilización pacífica en contra de la corrupción generalizada que vivimos en la provincia de Contamana. Respaldamos a las personas que han sido afectadas con la falsificación de sus firmas para la distribución de alimentos.

Ellos están indignados y nosotros también porque la autoridad municipal ha hecho mal uso del dinero enviado por el gobierno regional para el fondo de emergencia que atiende a los damnificados de la creciente registrada. Pedimos a la fiscalía anticorrupción que intervenga de inmediato en este caso.
También pedimos que se elimine el peaje “Aguas Calientes-Contamana” porque nos viene afectando notablemente. Eso lo ha creado el alcalde sin consultar a la población. De otro lado, exigimos al gobierno regional la pronta construcción del proyecto de agua y desagüe que nos hace muchísima falta y hasta la fecha no hay una respuesta positiva sobre ese pedido.

La próxima convocatoria será para el 6 de enero, a fin de confeccionar nuestra plataforma de lucha y así emprender las medidas acordadas”, expresó el vicepresidente del FPL base Ucayali.

¿Y qué opina del indulto dado por el presidente del Perú al ex presidente Alberto Fujimori?
-Hay un malestar generalizado en todo el pueblo y el país. No pensábamos que PPK iba a hacer eso justamente ahora que vivimos momentos críticos a nivel nacional con la corrupción. Ahora el gobierno de PPK ha fortalecido a la corrupción, eso apreciamos desde nuestro punto de vista. No estamos de acuerdo con el indulto dado. Claramente se ha visto que él ha negociado para que siga manteniéndose en el cargo como presidente del Perú.