Hoy ministro Guiffra participa en mesa de las  cinco cuencas

  • El GORE Loreto participa activamente de estas mesas de trabajo a pedido de las comunidades nativas.

 

 

El ministro de de la Producción, Bruno Giuffra, llega a Iquitos para instalar la Comisión Multisectorial de Naturaleza Temporal, en la cual también participa de manera activa el Gobierno Regional de Loreto.

La comisión que será instalada por el Ministro de la Producción, se encargará de elaborar el Plan Especial de Desarrollo e Inversión Integral que permita mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en los distritos de Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre.

Ello, en cumplimiento de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo Político Intercultural de Saramurillo que fueron rubricados por Giuffra, en representación del Gobierno, y los Apus de las comunidades nativas de los distritos mencionados, el pasado 14 y 15 de diciembre de 2016.

Giuffra y los representantes de las comunidades nativas de esas zonas, acompañados por funcionarios de diversos ministerios, se reunirán con esa finalidad el mencionado día.

El gobierno regional participa activamente de estas mesas, a pedido de las comunidades nativas con la finalidad que se implemente la solución ante las demandas de los pueblos de las cinco cuencas.

Asimismo, se dio a conocer que el ministro brindará una conferencia de prensa a las 12:30 pm. en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto.