Hoy más de 350 mil estudiantes de la región Loreto inician clases

  • Todos a la escuela con el GORE Loreto, la DREL y DIRESA
  • Gobernador Regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, participa del Buen Inicio del Año Escolar en el colegio  “Enry Herve Linares Soto”, en la I.E.INICIAL N° 762 “De la mano con Jesús”, la IEPS N° 601497 y en la I.E. Cahuide.
  • Los colegios del interior de la región participarán de manera simultánea en el buen inicio del año escolar.

 

Hoy se inicia el año escolar 2017 en todo el Perú, y en la región Loreto  más de 350 mil estudiantes vuelven a las aulas, en medio de gran algarabía y con las condiciones para garantizar su aprendizaje y esto es posible gracias al programa “Todos a la Escuela”.

En el caso de la ciudad de Iquitos, el Colegio Primario y Secundario N° 60743 “Enry Herve Linares Soto” que se ubica en la intersección de la calle Cornejo Portugal con Revolución, será escenario del Buen Inicio del Año Escolar 2017 y de la inauguración de su moderna infraestructura.

La directora del colegio, Lic. Rosa Rimachi, ha coordinado con los padres de familia para dar la bienvenida al gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis y a los directores regionales de Educación y Salud, quienes estarán hoy día en dicha institución educativa.

El buen inicio del año escolar contempla actividades de vacunación, desparasitación, salud ocular, salud bucal, antopometría de peso y talla, toma de muestras de dosaje de hemoglobina.

Los niños identificados con anemia, o algún otro problema de salud, serán referidos al establecimiento de salud más cercano para su atención oportuna y tratamiento.

Es preciso mencionar que se trabaja con énfasis en la población infantil inicial y primaria.

El autoridad regional y los directores regionales de Salud y Educación también se constituirán hasta la I.E.INICIAL Nº 762 “De la mano con Jesús” y la I.E. Primaria y Secundaria N° 601497 ambos del AH Progreso, y posteriormente la autoridad regional se trasladará hasta la I.E. Cahuide-Km 56 de la Carretera Iquitos Nauta.

El buen inicio del año escolar se realiza de manera paralela en las provincias y en el caso de la UGEL de Requena se estará realizando en la Institución Educativa Anexo del Instituto Superior Pedagógico de Requena; en la UGEL Contamana se realizará en el Colegio N° 74198-Dante Alligiere; Por su parte, en la UGEL de Alto Amazonas será en la I.E. Marcelina López Rojas; UGEL Nauta iniciará su ceremonia de apertura del año escolar en la I.E. Sacha Chorro, y posteriormente estarán trasladándose al centro poblado de San Regis donde también participarán de una importante ceremonia educativa.

El titular del sector educación en la región Loreto, Lic. Dany Sifuentes Talexio, dijo que no solamente se va a asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2017, sino también el buen desarrollo académico de todo el año.

También mencionó el trabajo mancomunado que se realiza con el sector salud, donde se trabaja con los profesionales de la DIRESA, para que todo estudiante pase el servicio de atención médica en sus centros educativos.