Hoy llega presidente Ollanta para inaugurar los PIAS “Marañón” y “Putumayo”

– Estará en Tamshiyacu, distrito de Fernando LoresPias

El presidente de la República, Ollanta Humala, llega este sábado a la región Loreto, específicamente a Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, para inaugurar dos PIAS  (Plataforma Itinerante de Acción Social) «Marañón» y «Putumayo».
Como se recuerda, las PIAS son implementadas por el Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú, siendo una iniciativa que se circunscribe a la política de Estado de desarrollo e inclusión social, y tiene por finalidad incorporar a la población amazónica rural de manera sostenible a los servicios básicos que brinda el Estado.
Las naves «Marañón» y «Putumayo¨ permitirá mejorar las capacidades de la Marina para desempeñar su rol de vigilancia de fronteras, tal y como ya lo está haciendo desde el 2013 con otras Plataformas Itinerante de Acción Social, en donde contribuye en las actividades del control fluvial de las cuencas amazónicas e incrementa la presencia del Estado en las zonas más alejadas de la Amazonía.
En los PIAS se instalan los programas sociales Beca 18, Juntos, Pensión 65, los proyectos Aprendiendo-Ayudando y Prevención de violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer, así como Devida, Reniec y el Banco de la Nación.