Hoy llega a Iquitos Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna

– Dictará conferencia “La Corrupción en el Perú” en el aula magna de la Unap
eduardo vega

Tal como estaba planificado, hoy en horas de la mañana llegará a la ciudad de Iquitos el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, para, entre otras actividades, dictar una conferencia denominada “La Corrupción en el Perú”. La actividad se realizará en el aula magna de la Unap a las 6 de la tarde.
La invitación es dirigía al público en general, especialmente a jóvenes, estudiantes de las universidades públicas y privadas, institutos de formación técnico pedagógica, estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la policía nacional del Perú, quienes serán en un futuro cercano autoridades, funcionarios y servidores públicos.
También se han cursado invitaciones a las juntas vecinales, autoridades y funcionarios públicos, esperando que asistan, ya que es indispensable recibir este tipo de charlas tanto a nivel personal como colectivo, para que se ayude a prevenir y reducir de forma progresiva la corrupción en el Perú y principalmente en la región Loreto.
El objetivo principal de la conferencia es que los participantes no sólo adquieran conocimientos respecto al problema de la corrupción en el Perú y su impacto sobre el ejercicio de derechos tales como la educación, la salud, el acceso a la justicia y el desarrollo, sino fundamentalmente pretende propiciar el desarrollo de una consciencia crítica, así como ética que favorezca la denuncia, sanción y contribuir con la consecuente erradicación de la corrupción.
“Es preciso que la ciudadanía y los administrados que concurran a las diversas instituciones públicas interioricen y comprendan de una vez por todas que la corrupción nos roba derechos, y es importante denunciarla. Urge erradicar la tolerancia existente y arraigada en sectores de la población ante los actos de corrupción, y su desconfianza respecto de las medidas para combatirla y erradicarla.
Es indispensable para ello, desarrollar actitudes de rechazo frente a todas las formas de corrupción, fortalecer a la par los mecanismos de control, rendición de cuentas, transparencia, participación y vigilancia ciudadana; más sanción y menos impunidad”, señaló Diego Reátegui, jefe de la Oficina Defensorial de Loreto. (GL)

Un comentario sobre “Hoy llega a Iquitos Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna

  1. Quienes deben acudir para desasnarlos son los JUECES Y FISCALES responsables de buscar la Justicia para la poblacion estos leguleyos que no atrapan ni una mosca y que son ciegos para ver la corrupcion de sus narices, que por tener menos chamba han modificado el Codigo Penal asi si se pasan las 24 horas los delincuentes son puestos en libertad por que asi ellos interpretan a la justicia, una verdadera reforma deberia pasar por que sea la poblacion quien jusgue a los delicuentes y corruptos como en USA donde el Jurado condena y el Juez aplica la pena de acuerdo a Ley asi se decrece la corrupcion existente entre los jueces y fiscales que por asegurarse un puesto se venden al mejor postor para ingresar al sistema y como topos pagan favores y cobran po no ver ahi esta la Madre del Cordero de la impunidad y por eso seguira multiplicandose la lacra de la corrupcion institucionalizandose la corrupcion en los servidores publicos,

Los comentarios están cerrados.