«Hoy la mujer ejerce su derecho a participar en el desarrollo de nuestro distrito»

-Alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila

-En «III Encuentro de Mujeres Emprendedoras»

Con el respaldo de la ONG CESVI se desarrolló el «III Encuentro de Organizaciones de Mujeres Emprendedoras» tras la inauguración del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, quien las felicitó por el «Día Internacional de la Mujer» y las exhortó a seguir trabajando en el desarrollo de sus habilidades que permitan mejorar su estilo de vida.

Este importante evento a cargo de la Lic. Victoria Huertas del Programa «Huahuitos saludables» se realizó con el objetivo de analizar y consensuar participativamente con las organizaciones sociales de base de mujeres la factibilidad de propuestas que contribuyan en la mejora de su situación económica social.

 

Así mismo, busca consolidar el proceso de construcción de propuestas de las propias organizaciones de mujeres en el marco de un desarrollo humano que consolide su participación en la toma de conciencia en la salud, el cuidado del medio ambiente y el derecho al bienestar, estableciendo estrategias que permitan mejorar su calidad de vida.

 

El Encuentro se llevó adelante bajo el lema: «Las mujeres organizadas, planteamos nuestras propuestas», que al culminar, las participantes podrán analizar sus propuestas de acuerdo a sus necesidades y determinar sus soluciones.

 

Cabe resaltar que el Municipio de San Juan trabaja con diferentes Programas y Proyectos Sociales como: Vaso de Leche, DEMUNA, Punchi Warmi, Huahuitos Saludables, entre otros. (MDSJB)