Hoy Jorge Najar en velada literaria

Jorge Najar
Jorge Najar
Jorge Najar

Hablar de Jorge Najar, es hablar sobre el poeta, narrador y traductor  peruano de mayor importancia por sus obras y el amazónico con mayor reconocimiento.

Jorge, poeta amazónico, que reside en París desde hace más de tres décadas, llegó ayer a nuestra ciudad, desde ya viene recibiendo el calor de la amistad  y  de sus nuevos y antiguos lectores.

La cita es a las 7 de la noche en las instalaciones de la Posada del Cauchero, ubicado a un costado de la Plaza Ramón Castilla, donde se desarrollará, además, un foro de discusión,  se presentará un libro de poesía.

En 1973 publicó su primer poemario Malas Maneras, que fue presentado conjuntamente con el poemario Contra viento y Marea  de Ricardo Falla Barreda en el Instituto Nacional de Cultura, a este título se sumarían luego  Mate Burilado, Temblando en las arenas de Lutecia,  Finibus Terrae  y Lienzo escrito. En 1999, bajo el título de «Formas del delirio», reunió su trabajo poético desde 1969. En narrativa ha publicado «Nadie escucha el canto», «Allí donde brota la luz» (Bogotá, 2007) y, en el  2010,  «Vallejo y la célula non plus ultra». Ha obtenido distinciones tales como el Primer Premio de la Bienal de Poesía del Perú (1984), Premio Copé de Oro; y el Premio Juan Rulfo de Poesía (Radio Francia Internacional, 2001). Gran parte de su obra ha sido traducida al francés.  (MIPR)