Hoy interesante conversatorio: «Sistema de Justicia 1906 y procesos del Putumayo»

– En el auditorio de la CSJLO
– En el marco celebratorio del 108 Aniversario del creación de la Corte de Loreto.frontis-corte-de-loreto-3

Un programa sustancioso para dos celebraciones es lo que lleva adelante la Corte Superior de Justicia de Loreto, CSJLO, en estos días. Una actividad es el «Segundo Aniversario de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal» y la otra es «El 108 Aniversario de Creación de la Corte de Loreto, cuya fecha central será el próximo lunes 06 de octubre.
Así de acuerdo al programa, hoy a las 4 de la tarde en el auditorio de la sede judicial en nuestra ciudad se desarrollará el conversatorio: «Sistema de Justicia en Loreto año 1906 y los procesos del Putumayo». Y mañana en el programa de televisión de la CSJLO que se transmite por Canal 23 Loreto TV, los operadores de justicia realizarán una evaluación de lo que ha significado estos dos años de la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal.
Respecto al conversatorio para hoy están como invitados el Dr. Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, jefe de la ODECMA, el periodista Luis Tafur Rengifo y el jefe del Departamento Académico de la Universidad Peruana del Oriente – UPO, Dr. Martín Tuesta Gómez. Está dirigido a profesionales, estudiantes y a la ciudadanía en general. El ingreso es libre y la certificación gratuita. (D.López)