Hoy inicia suspensión de celulares prepago que no cumplieron con registrarse

– En marzo de 2010 se detectaron 5.6 millones de líneas sin registro.

– Desde el 1º de setiembre usuarios que no hayan registrado la titularidad de su línea celular prepago sólo recibirán  llamadas, pero no podrán hacerlas.

La campaña de registro de titularidad de líneas prepago iniciada hace cinco meses por el OSIPTEL, el MTC,  el MININTER y las empresas operadoras de servicios de telefonía móvil, ha permitido que en sólo 5 meses  se registren más de 3.4 millones de líneas prepago que carecían del debido registro.  En marzo de 2010 se detectaron 5.6 millones de líneas sin registro.

Esta importante medida permite brindar mayor seguridad a la población en general, combatiendo las llamadas anónimas con fines delictivos que, en los últimos meses, han venido atentando contra la seguridad de todos los peruanos.

«El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), recuerda al público que a partir de mañana, 1 de setiembre, los usuarios de teléfonos móviles prepago que no hayan cumplido con registrar debidamente la titularidad de sus líneas móviles, no podrán realizar llamadas ni enviar mensajes de texto y sólo podrán recibir llamadas y efectuarlas a números de emergencia y utilizar los servicios de información y asistencia». Dijo el Jefe del Osiptel en Iquitos, Rafael Changaray.

Aquellos usuarios que cumplan con el registro respectivo podrán recuperar nuevamente el servicio de telefonía móvil en el plazo máximo de 24 horas.

Así también, los usuarios que no cumplan con registrarse o que no corrijan sus datos hasta el 30 de noviembre, sufrirán la suspensión  total del servicio de telefonía móvil a partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2011. Finalmente, el 1 de marzo se dará de baja la línea en forma definitiva.